Los aeropuertos más grandes del mundo

  • El mayor aeropuerto del mundo es el Aeropuerto Rey Khalid, en Arabia Saudita, con un área total de 225 kilómetros cuadrados.

riyadh02_large.jpg

50445_001.jpg

  • En América, el mayor aeropuerto es el Aeropuerto de Mirabel, Canadá, con 150 kilómetros cuadrados.
  • El mayor aeropuerto en afluencia de pasajeros es el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, en Atlanta, Estados Unidos, con una afluencia de 82 millones de pasajeros por año, seguido de cerca por el Aeropuerto O’Hare, Chicago, también en los EE.UU., que movió 75 millones de pasajeros en 2004.

hartsfiel.jpg

Hartsfriel-Jackson, Atlanta

  • El mayor aeropuerto de tráfico internacional del mundo es el Aeropuerto de Heathrow, en Londres, Inglaterra, con una media de 460.000 aterrizajes y despegues por año. Un 80% de su movimiento anual de 55 millones de pasajeros es a través de vuelos internacionales.

heathrow-airport-thumbnail.jpg

  • El mayor aeropuerto de tráfico local del mundo es el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. Cerca de un 60% de su movimiento anual de 60 millones de pasajeros posee como destino o punto de partida la región metropolitana de Los Angeles.

los-angeles-1.jpg

  • El aeropuerto de carga aérea con más afluencia del mundo es el Aeropuerto Internacional de Memphis, EE.UU. Allí está localizado el centro operacional de FedEx.

memphis.jpg

  • El aeropuerto más alto del mundo es el Aeropuerto de Bangda, en el Tíbet, situado a 4.739 metros de altitud.

tibet16.jpg

¿Adivináis dónde estará el aeropuerto más grande del mundo?

La fabulosa terminal 3 del aeropuerto de Pekín, hoy en plenas obras bajo el mando del arquitecto británico Norman Foster, estará concluida a finales de 2007 y servirá para tender una alfombra roja a la avalancha de turistas y delegaciones que llegarán a Pekín con motivo de los Juegos Olímpicos de 2008.

Tendrá estética china
Para entonces, el aeropuerto de la capital del coloso asiático será el más grande del mundo y podrá acoger a 43 millones de pasajeros al año. En 2015, se espera que la cifra alcance los 60 millones. Desde la distancia, el esqueleto de la futura terminal deja ya intuir la magnitud del proyecto, con su ya acostumbrada -y algo cansina- simbología china.

La forma del gran edificio, con su tejado aerodinámico, evoca al dragón de turno, símbolo, cómo no, de la grandeza y poder amarillos, a la vez que queda envuelto en rojo y dorado, los colores nacionales que significan, respectivamente, felicidad y la riqueza.
Así son las dictaduras: cuando una política es prioritaria, se ejecuta rápido y sin objeciones políticas o populares. En comparación, el proyecto de la terminal 5 de Heathrow fue proyectada en 1995, aprobada en 2001 y no se espera que las obras concluyan antes de 2008. “Se han necesitado 50 años para hacer de Heathrow el aeropuerto más grande del mundo. La T3 de Pekín será un 16 por ciento más grande y habrá requerido únicamente cuatro años”, explica Foster.

pekin.jpg

El más avanzado
El proyecto requerirá la movilización de 12.000 personas por la desaparición de nueve pueblos en un área de más de un millón de metros cuadrados. Tendrá un coste acorde: unos 25.000 millones de euros, más que el monto combinado de los aeropuertos de Shanghai y Cantón. “Será el más avanzado tecnológicamente y el mejor en términos de sostenibilidad, eficiencia operativa y experiencia para el pasajero”, defiende Foster, quizás el arquitecto occidental preferido por el régimen chino y también el que firmó el mega-aeropuerto de Chek Lap Kok, de Hong Kong.

La tecnología es un driver del proyecto: al diseño de la T3 de la capital china se han incorporado tragaluces orientados al sureste, para maximizar el calor y la luz solares de primera hora de la mañana, además de integrar un sistema de control medioambiental que minimiza el consumo de energía y las emisiones. La estructura modular de la terminal, una de sus señas de identidad, dará además la flexibilidad necesaria para acometer futuras obras de ampliación con el mínimo impacto para las operaciones aéreas.

Alto servicio
El objetivo, señalan sus promotores, es “resolver las complejidades del transporte aéreo combinando espacios con alto servicio”. A la vez que estará acondicionado para recibir al Airbus 380, con capacidad para 555 pasajeros, pretenden garantizar que el equipaje esté circulando por alguna de las 15 cintas transportadoras en poco más de diez minutos.

Los enlaces dentro de la terminal se realizarán más cómodamente con la ayuda de 175 escaleras mecánicas, 173 ascensores y 89 cintas transportadoras. A su vez, la conexión rápida hasta el centro de Pekín, hoy toda una aventura, quedará garantizada con la construcción de un tren elevado que permitirá acceder al centro de la ciudad en menos de 15 minutos. Incluso, está en estudio la implantación de un tren de levitación magnético, muy caro por cierto, como el que hay en Shanghai.

Asimismo, la T3 de Pekín supone una formidable oportunidad de negocio para otras multinacionales extranjeras con pretensiones empresariales en China. Hace semanas, tanto la compañía canadiense Bombardier como la alemana Siemens firmaron sendos contratos por valor de 306 millones de dólares: Bombardier se hizo con un contrato de 89 millones para diseñar y suministrar las cintas transportadoras; a su vez, Siemens ganó el contrato de 216 millones para proveer el sistema de entrega de equipajes.

Visto en Webislam

About these ads

63 comentarios

  1. antsae said,

    abril 2, 2007 at 7:52 am

    me ha encantao tu artículo

  2. cesar B. perez said,

    mayo 4, 2007 at 1:59 am

    muy buenos diseños y buenas descripciones de los aeropuertos.. los felicito… por favor envieme mas imagenes de aeropuertos mas grandes del mundo me gustan todas esas clases de diseños!!

  3. mayo 4, 2007 at 7:02 pm

    pues ante todo les felicito mucho por vuestra obra tal maravillosa de saber y ordenar estos aeropuertos por lo que me gusta estos diseños tan buenos espero recibir mas de lo que habeis diseñado.
    gracias por vuestro trabajo enorme.

  4. jorge said,

    mayo 21, 2007 at 9:08 pm

    enorme y bonito

  5. evelyn said,

    agosto 16, 2007 at 5:18 am

    me gusto mucho el articulo, simple y con buena informacion, tambien tiene muy buenas imagenes., me encanto el trabajo

  6. omilu said,

    diciembre 14, 2007 at 3:33 am

    woow esta muy bueno el articulo
    siempre habia tenido esas dudas y no pudo haber una mejor respuesta!!
    muy bueno!

  7. sandraa said,

    diciembre 14, 2007 at 3:46 am

    qe interesante reportaje ya m lo habi preguntado antes
    de verdad felicidaddes

  8. popo said,

    febrero 18, 2008 at 1:18 pm

    que

  9. popo said,

    febrero 18, 2008 at 1:20 pm

    que bueno!

  10. Juliocesare said,

    marzo 9, 2008 at 6:05 pm

    Un saludo para el Aeropuerto más grande del Mundo que recientemente acaba de ser inaugurado, cuyo periodo de construcción de cuatro años es todo un récord en el Mundo lo que va a ser redondeado con la construcción del tren áereo con levitación magnética para llevar a los visitantes a la ciudad de Beijing en menos de 15 minutos, entonces puede convertirse en la Octava Maravilla del Mundo.-

  11. sebastian herrera gil said,

    junio 6, 2008 at 10:31 pm

    realmente es el mejor de todo el planeta no solo en inmensidad sino tambien en diseño,era muy importante para mi saber esto ya que todo lo que tenga que ver con aviacion es una pasion para mi.

  12. kewin thonso. said,

    junio 22, 2008 at 4:50 am

    fue maravilloso encotrar en una sola pagina tan valiosa y variada informacion.Me gustaria que le incluyeran que tipos de aviones no pueden aterizar en cada uno de ellos.

    muchas gracias,y espero su respuesta.

  13. valentina said,

    julio 22, 2008 at 12:27 am

    me parecio super interesante esta pagina pero pueden agregarle mas cosas

  14. Luis said,

    septiembre 1, 2008 at 10:07 pm

    pues yo que vivo en los angeles se me hace genial.

  15. septiembre 19, 2008 at 4:59 pm

    muy buena la pagina, de verdad muy interesante.

  16. Carmen Celia Gutierrez said,

    octubre 2, 2008 at 4:00 am

    Felicidades, bellas fotos e interesantes comentarios, desde Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

  17. Alcides Delgado Marin said,

    noviembre 12, 2008 at 1:25 am

    Muy buena su información, yo pensaba que el más grande del mundo era el de Denver- Colorado, claro está, antes del colosal que construyeron en Beijing, pero según información que he leido, en Dubai hay un proyecto de un terminal aéreo gigantesco, no se si ya lo comenzarían a construir, lo mas probable es que si, porque en ésta ciudad nada se queda en meros proyectos.

  18. luis javier said,

    diciembre 20, 2008 at 4:43 pm

    muy bueno cuando se trata de diseño de aeropuerto me parece que cumple con todas las espectativas de alta complejidad, y las neceasidades que se requiere para ser un diseño que se integre con el ambiente en que se localiza , me gustaria ver mas imagenes de diseños de aeropuerto

    gracias

  19. andres leon said,

    enero 2, 2009 at 10:57 pm

    me gusta toda las imajenes de los aeropuertos
    mas grandes del mundo y quisiera q me embien
    mas imajenes grasias

  20. Gabriela Yunuen said,

    abril 15, 2009 at 2:44 am

    muy completa su página, me parece una de las mejores pero quisiera que la pudieran seguir actualizando más y más cada día.
    sería muy importante para mi ya que estudio turísmo.

  21. Débora said,

    abril 15, 2009 at 12:15 pm

    está genial este artículo. hai aeropuertos que parecen sacados de una peli de ciencia-ficción!!!!!!!!!!!!!!!!!!1111

  22. rolando said,

    abril 30, 2009 at 12:10 am

    fotos de aviones mas grandes del mundo

  23. rolando said,

    abril 30, 2009 at 12:12 am

    foto de avion mas grande del mundo

  24. rolando said,

    abril 30, 2009 at 12:12 am

    donde fue el primer avion que volo porfavor enviar una foto

  25. bolabaribola said,

    junio 21, 2009 at 4:21 am

    que horrible aeropuerto mejor es el trompillo bolivia

  26. daniel said,

    junio 23, 2009 at 4:19 pm

    tu eres idiota que dicatadura en china

    no se pueden realizar olimpiadas en un lugar con dictadura como explicas eso ignorante
    informate un poco

  27. benjamin said,

    junio 28, 2009 at 2:29 pm

    como me emocionan los lagos,rios,aviones,carreteras,mares en fin todo que tienen que ver con la naturaleza y el universo soy amante de lo que DIOS nos dio POR ESO ME GUSTA LO QUE HAY EN LA COMPUTADORA Y GOOGLE. y no dejare de cudrinar lo que hay en la computadora y gracias a us tedes att. piloto

  28. Pablo said,

    julio 4, 2009 at 10:04 pm

    sois todos unos ijos de puta maricones ai una puta bomba en el aeropuerto mas grande del mundo jajajajajajaja
    ya bereis cuando entre alguien en los baños ke ai en uno de los sitios mas usados cuando bajen el agua explotara todo el aeropuerto

  29. joel avalos said,

    julio 10, 2009 at 8:02 pm

    las imagenes deben estar actualizadas a igual que las informaciones

  30. israel villon said,

    agosto 3, 2009 at 2:13 pm

    que increibles aeropuertos

  31. ezo es lamaximo de todo q exte en este mundo said,

    octubre 26, 2009 at 11:34 pm

    lo maximo no tengo mas palabras tios jodr mis lelicitaziones entonces
    coños de mierda asi acemos quedar lo mejor de nuestrea cultura tios si ono
    bale puez tio ahora me toca ami fabricar lo mas moderno de todo el mundo
    y el mas caro de todo el mundo entoncs mis saludos partos los q laboran en los aeropurtos fichos del mundo entero chau tio

  32. filosmundo1 said,

    noviembre 26, 2009 at 11:38 pm

    les escribo desde panama .vivo en venezuela pero soy colombiano cuanto quisiera siempre estar en estos lugares muy rapidamente como cuando se sube en la parada del autobus yo considero que lo realmente grandioso no es el aeropuerto,. el servicio es lo realmente grandioso gracias ……….que trabajen en eso

  33. idalia said,

    diciembre 28, 2009 at 1:29 am

    me gustaria conocer

  34. ana said,

    febrero 5, 2010 at 11:44 pm

    que grandes los aeropuertos yo estube en uno de esos y eran muy grandes

  35. ojo pelao said,

    febrero 14, 2010 at 2:10 am

    Que va.. No han venido al de venezuela.. Donde te roban … Viva chavez.. Patria socialismo o muerte …venceremos..

  36. joma said,

    febrero 23, 2010 at 4:24 pm

    ehhh a ver si poneis los aeropuertos mas grandes del mundo

  37. joma said,

    febrero 23, 2010 at 4:25 pm

    a ver si poneis los aeropuertos mas importantes del mundo asi nos informara mejor a todos

  38. zaji said,

    mayo 1, 2010 at 9:26 pm

    esta bien falto ek mas peke pero bueno

  39. rosa said,

    mayo 26, 2010 at 12:08 am

    holaaaaaaaaa bueno yo buscaba los 10 aeropuertos mas importantes de america y no los e podido ayar

  40. mijahil said,

    mayo 28, 2010 at 8:49 pm

    este aeropuerto es lo mejor que e visto me encanto los felicito por todo

  41. gus said,

    junio 19, 2010 at 3:29 pm

    http://www.ganadineroconunebook.blogspot.com ingresa en este link y aprende a ganar dinero por internet

  42. cagon said,

    junio 20, 2010 at 1:59 am

    le falto en juan santa maria

  43. lala said,

    agosto 16, 2010 at 3:13 pm

    eso no es nada eso no es grande

  44. lala said,

    agosto 16, 2010 at 3:16 pm

    eso no es grande grande es la piedra del peñol
    ubicada:en el peñol en medellin
    si no cres que es grande con imagen la piedra del peñol
    baña y la miras de serca para verrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

  45. marianela said,

    septiembre 12, 2010 at 5:40 pm

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ IMPRESIONANTES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  46. Johnny said,

    noviembre 4, 2010 at 9:28 pm

    Me ha fascinado el artículo,soy fanático al mundo de la aviación.Me gustaría que me enviarán mas fotos alrespecto.Esto es ESPECTACULAR!

  47. EL POLLO said,

    enero 16, 2011 at 4:35 am

    Estaria interesante si el publico comentara cuales aeropuertos conocen ¿ no creen ? yo solo conosco cuatro

  48. EL POLLO said,

    enero 16, 2011 at 4:41 am

    Leon-mexico-cancun-habana 4 aeropuertos que conosco

  49. RICHARD said,

    marzo 26, 2011 at 3:27 pm

    verdaderamente ese aereopuerto de pekin es hermoso parece de otro planeta felicitaciones a los que lo construyeron y a los que diseñaron esa maravilla

  50. kim said,

    julio 22, 2011 at 3:57 pm

    esel mas bonito

  51. irvin said,

    octubre 2, 2011 at 2:07 pm

    ese creo que es el mas bonito. Yo conosco el de comalapa El salvador, houston USA, y de Franfurk Alemania,

  52. De ecudor said,

    diciembre 4, 2011 at 6:16 pm

    Que chebere es imprecionante estas bellas artes de japon como tambien aravia saudita chebere imprecionante

  53. esteban angulo said,

    diciembre 12, 2011 at 7:02 pm

    this airoports is bery good.

  54. diciembre 26, 2011 at 12:27 am

    uao que importante respoltaje

  55. El guai said,

    enero 2, 2012 at 10:06 pm

    Impresionante!! Yo conozco los aeropuertos de Valladolid Villanubla y el de Madrid Barajas, en España y el de Bergamo Orio al Serio de Italia.

    El que mas me gusta de España es la T4 de Madrid, y el de Valladolid, aunque yo viva alli no me gusta mucho ya que tiene solo 1 terminal y ocho mostradores de embarque. El de Bergamo tiene d todo, hasta tiendas y ocio

  56. tatiana said,

    febrero 22, 2012 at 5:05 pm

    Y por que si una persona pide solo los aeropuertos mas importantes te aparecen todos estos solo aeropuertos mas importantes divididos a escala

  57. tatiana said,

    febrero 22, 2012 at 5:06 pm

    bueno pero de todos motos esta bien saber cuantos kilometros tiene , quien tiene mas pasajeros etc esta bien organizado haci cuando vallas sabras como se llaman jajajajjaja

  58. George M said,

    mayo 7, 2012 at 1:25 am

    Yo opino que el aeropuerto “Rey Khalid, en Arabia Saudita” NO es el mayor aeropuerto del mundo, éste tan solo tiene dos (2) pistas de aterrizaje y despegue a diferencia del de Denver (USA) con un total de seis (6).
    En que se basa este estudio para determinar cuál es el mayor aeropuerto del mundo????????

  59. mateo said,

    julio 17, 2012 at 1:04 am

    muy buen articulo!!!!

  60. Alexis said,

    agosto 6, 2012 at 4:54 pm

    Magnifico

  61. septiembre 25, 2013 at 9:22 pm

    alvaro s. de colombia.ojala siempre el hombre utilizara su inteligencia para hacer estas bellezas ;y no como los que la utilizan para la autodestruccion.felicitaciones.ok.

  62. RAÚL MARCELO GUARTATANGA VÁSQUEZ said,

    noviembre 12, 2013 at 2:31 am

    ME GUSTARIA CONOCER TODOS ESOS AEROPUERTOS, EN COMPANIA DE MI FAMILIA.

  63. RAÚL MARCELO GUARTATANGA VÁSQUEZ said,

    noviembre 12, 2013 at 2:32 am

    LINDOS AEROPUERTOS


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: