Curiosidades de Pesadilla Antes de Navidad

  • En la canción “This is Halloween” la frase “… tender limplings everywhere…” se refiere a “Tender Lumplings” una canción realizada por el compositor Danny Elfman cuando estaba en la banda Oingo Boingo.
  • Al principio nadie quería realizar la película, decían que les encantaba la idea pero que no era el momento. Por lo que Burton tuvo que volver a la Disney, lo que le permitió estar un año dibujando. Realizar el corto “Vincent” lo llevó a introducirse en la animación stop-motion, que lo llevó a “Pesadilla antes de Navidad”.
  • art2.jpg

  • En la versión italiana, Jack está doblado por el actor y compositor Renato Zero.
  • Behemoth está basado en el actor de serie B y luchador de “Swedish Wrestling” Tom Johnson.
  • Jack aparece por primera vez en la película “Bitelchus” (1988) en lo alto del carrusel que lleva puesto en la cabeza Bitelchus cuando es liberado por Lydia, casi al final de la película.
  • El gato del primer trabajo de Burton, Vincent, está presente en el principio de la película. Es el gato que salta dentro del cubo de basura.
  • En el poema original de Burton de donde se basa la película, no aparece ningún personaje a excepción de Jack, Zero y Santa.
  • Tim Burton dijo que la inspiración para el poema original llegó cuando vio como retiraban el merchandising de Halloween en una tienda para poner el de Navidad. La yuxtaposición de fantamas y duendes con Santa y su reno encendió su imaginación.

  • zeroshouselarge-751537.jpg

  • La serpiente vista en la película, aparece también como serpiente de arena en “Bitelchus”.
  • Se crearon 2 sistemas para facilitar el rodaje de la película: Uno fue una “alarma de luz” que avisaba a los animadores si alguna de las luces del escenario fallaba. El otro fue un sistema que permitía a un marionetista a sustituir discretamente un muñeco si se rompía durante una toma. Antes de esto, si una luz fallaba o un muñeco se rompía se echaba a perder toda la toma.
  • Un extracto del tema original de “Batman” puede oirse cuando las luces están buscando a Jack.
  • Dos de los juguetes que Jack reparte hacen referencia a “Batman Vuelve”, la película que Burton estaba dirigiendo al mismo tiempo. Uno es un pato diabólico con ruedas, el cual es el vehículo que conduce el Pingüino. El otro es un diabólico muñeco de un gato, que tiene la misma cabeza que la mascota de la corporación Shrek.
  • 943.jpg

  • El teaser trailer decía que la película fue originalmente producida por la principal división de Disney, mostrando la película como un ejemplo de la nueva generación de animación. Cuando se estrenó el trailer final, el equipo de producción había cambiado a Touchstone Pictures (que es una división de Disney), y todas las referencias a la animación de Walt Disney desaparecieron.
  • En la versión alemana, Sally está doblada por la actriz y compositora Nina Hagen.
  • Al final de la pelicula, hay una escena en donde los tres vampiros juegan a hockey sobre hielo, en un principio la calabaza con la que juegan, debía ser una réplica de la cabeza de Tim Burton.
  • Algunos de los personajes de la película llevan las caras de quienes les prestan las voces: Lock, Shock y Barrel, por ejemplo, llevan las caras de Paul Reubens, Catherine O’Hara y Danny Elfman. Otro caso: el niño que recibe una cabeza decapitada para Navidad es una versión infantil de nada menos que Tim Burton.

  • h784580.jpg
  • Una pareja de niños que reciben un pato de madera y una caja de sorpresas de Halloween para Navidad llevan pijamas del Pato Donald y el Ratón Mickey (Disney se negó a llevar a cabo este proyecto en 1982).
  • Danny Elfman, compositor de la música, canciones y letras de la película, pone su voz al personaje de Jack Skellington cuando este canta. Cuando habla, la voz de Jack es la del actor Chris Sarandon.
  • Se necesitaba a razón de una semana de trabajo para lograr un minuto de cinta. La película dura 73 minutos. Eso sin contar con la pre y post producción. La duración total de la producción de la película llevó alrededor de tres años.
  • Los tres niños del pueblo se llaman Locks, Shocks y Barrels, curiosamente similar al título de la película británica “Lock, Stock and Two Smoking Barrels”.
  • nightmare_before.jpg

Visto en tepasmas

Anuncios

38 comentarios

  1. laury said,

    febrero 17, 2007 a 1:36 pm

    Me ha gustado esta inforamción, esta peli fue la primera q tuve en video¡¡¡

  2. siskoh said,

    febrero 17, 2007 a 2:19 pm

    En la ciudad que es mi hogar el día de difuntos voy a celebrar… 😀

  3. covadonga said,

    mayo 8, 2007 a 5:07 pm

    MoLaN uN mOnToN lOs DiBuJoSSSS

  4. covadonga said,

    mayo 8, 2007 a 5:08 pm

    Mi MsN eS pixurra_kova@hotmail.com PaRa MaS dAtOs dE pEsAdIlLa AnTeS dE nAvIdAd AgReGaRmE!

  5. skeleton said,

    julio 16, 2007 a 2:23 pm

    pesadilla antes de navidad es mi pelicula favorita para mi es inigualable

  6. koniiii said,

    julio 24, 2007 a 8:02 am

    me gusto mucho la pag =,
    por que abla mucho sobre la pelicula,
    es muy entretenida,
    ademas soy una fans de [pesadilla antes de navidad]
    😀

  7. fp77 said,

    julio 31, 2007 a 1:48 pm

    La paguina mola un monton. Gracias por crearla.
    Esta muy bien saber estas cosas, son muy interesantes.
    Esta peli es mi favorita desde que tengo conciencia. Muchas gracias.

  8. sandryta ^^, said,

    agosto 11, 2007 a 3:37 am

    la berdad me gusto la pag.
    lo que no me agrado es el tamaño de las letras
    jeje bueno despues todo esta lindo
    bueno chaito

  9. yeraldi said,

    agosto 12, 2007 a 6:43 am

    soy fanatica de tim es genial es mortal yo soy de chile tengo 11 años es mi sueño conoserlo la peli que mas me gusto fue pesadilla antes de navidad sobre todo jack skeletton jack es mio no de sally
    chao

  10. psycocircus said,

    agosto 18, 2007 a 2:08 pm

    le adoro(L) tooda mi habitacion esta llena de cosas de jack, tngo una camiseta,un estuche y un reloj de el tmbn.. me gusta desde k tngo 3 años y ahora tngo 15.

    niños niñas y los demás si venis os voy a enseñar, algo extraño que hay aquí.La ciudad de Halloween.

  11. nowy said,

    agosto 22, 2007 a 2:00 pm

    Me encanta esta peli,fue la primera pelicula que vi cuando naci.Y ahora mismo tengo 15 años y me sigue gustando y es una pelicula de la que nunca me podria olvidar y cansar me encantan sus canciones y sus personajes el que mas y lo diran todos jack skeleton.No creo que hagais la segunda parte pero ami me gustaria que la hicierais jejeje…bss…

  12. yeraldi said,

    agosto 23, 2007 a 12:42 am

    es genial mortal soy su mayor fans me encanta es sensasional mi msn es igual que su nombre es jackskeletton@hotmail.com ven si algien se quiere conectar ese es linda sally pero jack es hermoso yo creo que la segunda parte jack se casara con sally.
    bueno se todas las clbes de los juegos que existen de jack dejo mi msn es:jackskeletton@hotmail.com conectense
    chao

  13. chiko said,

    septiembre 3, 2007 a 9:06 pm

    ola

    me encanta pesadillas antes de navidad

    emozz_666@hotmail.com

    es mi msn agregenme

  14. Gema!* said,

    septiembre 13, 2007 a 9:31 pm

    AdOrO *pesadilla antes de navidad*, dicen que el director no es Tim Burton, es cierto…pero esta claro que la pelicula es practicamente suya, esta basada en un poema suyo, los dibujos son suyos, la escenografoa es suya…fijaos en la novia cadaver o en batman…esta claro que es el mismo tipo de paisajes y demás, ademas estan pensando en hacer una version en 3D de *pesadilla antes de navidad* se imaginan a Jack saliendo de la tele? gUAUU!!

  15. carolina reyes figueroa de barranquilla said,

    septiembre 15, 2007 a 3:49 pm

    o me parece genial y un poco aterradora la peli pero me gustaria q abrieran una pagina sobre fotos de la peli y q recomienden donde venden regalos como ropa de jack

  16. ANA ROCIO said,

    septiembre 18, 2007 a 12:38 am

    LA PELICULA M ENCANTA, ES LA MEJOR Y LA TENGO EN EDICION EXPECIAL, ESTOY INPACIENTE POR Q SALGA LA DE PESADILLA ANTES DE NAVIDAD 2, Y JACK ES UNA HERMOSAURA, HAY JACK Q LINDO ESTAS, CHULO PRECIOSO

  17. ANA ROCIO said,

    septiembre 18, 2007 a 12:40 am

    JACK T AMO KIERO IR A HALLOWEEN TOWN, Y VERTE Y ABRASAERTE JACK, TIM BURTON ES EL MEJOR POR QUE TE CREO

  18. ANA ROCIO said,

    septiembre 18, 2007 a 8:47 pm

    OLA D NUEVO, COMO LLA LO DIJE SOY FAN DE JACK Y AQUI LEX DJO MI CORREO ELECTRONICO POR FOVOR CONECTENSE ANARJZCCCOM@HOTMAIL.COM

  19. ANA ROCIO said,

    septiembre 24, 2007 a 10:44 pm

    OLAP D NUEVO Q ACAZO NADIE AGREGA MAX COMNTARIOS?? YO VENGO D SAN LUIS RIO COLORADO SONORA, Y LA PELI EN MY CIUDAD C LLAMA EL EXTRAÑO MUNDO DE JACK, Y AQUI LES DEJO UN PEDASO DE LA CANCION D ESTO ES HALLOWEEN, NIÑOS, NIÑAS, Y LOS DEMAS, VENGAN PUES YO LES VOY A ENSEÑAR, UN EXTRAÑO Y GRAN PAIS, QUE SE LLAMA HALLOWEEN, ESTO ES HALLOWEEN, ESTO ES HALOWEEN, GRITOS MIL EN LA OSCURIDAD

  20. ANA ROCIO said,

    septiembre 27, 2007 a 11:13 pm

    LLA QUIERO QUE SALGA LA SEGUNDA PARTE DE LA PELI D JACK
    EN OCTUBRE SALE YUPI, ALMENOS EN MI CIUDAD Q ES MI HOGAR, EL DIA D DIFUNTAS VOY A SELEBRAR

  21. ena said,

    septiembre 30, 2007 a 3:31 pm

    Me encanta Tim Burtom, soy una gran fan de sus peliculas sobretodo la novia cadavery me he visto todas las que a echo sobretodo las de Jony DEHP me encanta MUXAS FELICIDADES TIM!!!!!!!!!!!
    besos a todos los fans de JONY DEPH Y TIM BURTON

  22. miriam said,

    septiembre 30, 2007 a 3:44 pm

    😀 me encanta la novia cadaver y burton hace UNAS PELICULAS muy buenas !!!
    y un saludo para mi tata Prisci besitos

    MIRI

  23. PRISCI said,

    septiembre 30, 2007 a 3:47 pm

    AUPA esas pelis de PESADILLA ANTES DE NAVIDAD y LA NOVIA CADAVER el mi cuadri la abremos visto unas cuarenta mil veces la de pesadilla hay esas tardes de cine jijijiji

    miri cielo tkm tata(tiene 6años)

    besos a toos
    arriba los Magic de los Vip jijijij

  24. sdfgdfshuhu said,

    septiembre 30, 2007 a 3:53 pm

    sisisis estara mu bien y too eso pero como soy el hombre magico del pais de la felicidad de la casa de chocolate de la calle la piruleta os digo:

    “spider cerdo spider cerdo hace lo q un spider cerdo hace puede columpiarse en una red pero no puede es un cerdo atencion es un SPIDER CERDO!!!”

  25. fer said,

    octubre 8, 2007 a 10:40 pm

    muy buena peli me encató porque tiene muchas cosas interesantes de las dos fiestas mas celebradas.

  26. BORRE said,

    octubre 14, 2007 a 7:02 pm

    JACK ES EL MUÑEKO MAS CHIDO Q HA CREADO TIM BURTON!!!
    ME ENCANTAS SUS PELIS Y LO ME FASCINA DIBUJARLO

  27. Andre said,

    octubre 19, 2007 a 8:23 pm

    No ps me fascina jack me parece super lindo y la peli es super…
    Que rico q saliera la segunda parte de la peli, seguro seria fenomenal tambien

  28. ROCIO said,

    octubre 23, 2007 a 2:48 pm

    OLA AMIGOS SOY ROCIO RECUERDAN Q DJE MI CORREO ELECTRONICO, Q ERA ANARJZCCCOM@HOTMAIL.COM? PUES YA LO KMBIE AORA ES CHIOGOTIKA_DRACULAUNDERTHEMOON, PA Q M AGREGAN, OK BYE

  29. Meduziitha!! said,

    octubre 23, 2007 a 2:51 pm

    olaz!! weno pz ami me encanta jack jojojjo i qisiera conoser gente qe le guste tambn mi correo es crazy666lopez@hotmail.com

  30. CHIO said,

    octubre 23, 2007 a 11:39 pm

    OLA AMIGOS, LES DIRE UNA COSA Q LLA LS E DICHO Y NO M CANSO D DSIRLO…¡¡¡JACK ES LO MAXIMO!!! T AMO JACK, T QIERO TANTO Q MI CONTRASEÑA LLAVA T NOMBRE, BYE JACK NOS VEMOS SALUDAM A SALLY, Y TAMBIEN ADIOS A LOS MORTALES FANARICOS D JACK, Y SI LES GUSTA ADEMAS D JACK, EDWAR SCISSORHANS, DRAGONES, O VAMPIROS, PORFIS AGREGENM, MY MSN IS CHIOGOTIKA_DRACULAUNDERTHEMOON@HOTMAIL.COM

  31. nito said,

    diciembre 11, 2007 a 10:33 pm

    que onda oluo nde tembo quiero mas fotos para mi novia pesada oluo

  32. lary said,

    diciembre 11, 2007 a 10:34 pm

    mentira

  33. Manuel González said,

    diciembre 25, 2007 a 4:26 pm

    Esta pelicula no la e visto asike no puedo opinar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  34. lismeldy said,

    febrero 26, 2008 a 2:48 am

    esta peli me a gustado mucho solo la e visto una sola vez y ya la quiero ver denuevo .

    le digo a las personas que no la an visto que la vean por qur maravillosa esta pelicula llamada pesadillas antes de navidad………..

  35. fernanda said,

    noviembre 7, 2008 a 1:55 am

    mmm ps solo digo qe la pelicula esta chida
    i ps sobre todo cero es muy lindo pero porsupuesto jack

  36. kulebril said,

    enero 4, 2009 a 3:57 pm

    lock , stock and barrel es un termino que definia las tiendas de almacenaje y variedad en la inglaterra victoriana. Por eso los personajes se llaman asi, “lock, stock and two smoking barrels” es una referencia a esa tienda y a una escopeta humeante, dudo que tengan nada que ver.

    PD: pesadilla antes de navidad es buenisima por cierto 😀

  37. lol said,

    enero 21, 2009 a 2:51 am

    los datos curiosos me fascinan y aparte me entretiene demasiado

    desearia que hubiera un página en especial para exponer todos lo datos curiosos de todas las peliculas de Burton

    eso seria genial

  38. DIANIS said,

    abril 25, 2009 a 5:50 pm

    PZ ME ENCANTA JACK Y ZU P3RR0 Z3R0 3Z ZUP3R LI1ND0 Y DIV3RT!D0 ME ENCANTA MI COOR30 3Z DIANIS_MORADO@HOTMAIL.COM

    BAY 🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: