Biografía de David Schwimmer

David Schwimmer nació el 12 de noviembre de 1966 en Queens, Nueva York, y se crió en Los Ángeles.

Su primera experiencia en la actuación fue cuando se apuntó en el instituto a la clase de arte dramático por capricho. Después de que completara su formación escolar, un profesor le animó a que acudiera a un curso de verano en la Universidad de Northwestern de Chicago.

friendsnorge_david.jpg

Después de su graduación, David volvió a Northwestern, donde se graduó en Discurso y Teatro. Siguiendo a su graduación, en 1988, David, junto a otros siete compañeros de Northwestern, fundó la Compañía de Teatro Lookinglass de Chicago. El grupo es un conjunto de actores, directores y guionistas. Sus intervenciones con los Lookinglass incluyen “West”, “The Odyssey”, “Of One Blood”, “In The Eye of the Beholder” y “The Master and Margarita”. Como director, realizó “The Jungle”, galardonada con siete premios Joseph Jefferson, “The Serpent” y “Alicia en el País de las Maravillas”, la cual fue representada en el Festival de Edimburgo en Escocia.

En 1993, David debutó en la televisión apareciendo regularmente en la serie “Monty”, con Henry Winkler. Ha participado también en otras series como “The Wonder Years” (Aquellos maravillosos años) como Michael, “Blossom“, “L.A. Law” (La Ley de Los Ángeles), “NYPD Blues” (Policías de Nueva York) y “Band of Brothers” (Hermanos de Sangre).

schwim3-sized.jpg

Participó también en el “13th Annual Just For Laughs Festival” en Montreal. Ha aparecido también en muchas películas, como “Flight of the Intruder” (“El Vuelo del Intruder”) y “Lobo”. A Schwimmer no le apetecía hacer una comedia después de la terrible “Monty”, pero fue convencido por Marta Kauffman para que interpretase el papel de Ross Geller en Friends. Schwimmer ha sido el primer “Friend” en hacer una película en “Pallbearer”. Aunque ha hecho varias películas desde entonces sigue haciendo teatro con los Lookingglass, representando “The Arabian Nights” y “D Girl” en Los Ángeles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: