Biografía de Courteney Cox

Courteney Cox nació el 15 de junio de 1964 en Birmingham, Alabama, Estados Unidos.
Es la más pequeña de 4 hermanos. Cox estuvo muy unida a su padre, un contratista de obras, y tuvo la típica relación madre-hermana, con su madre. Cuando Cox tenía 10 años, sus padres se divorciaron después de 19 años de matrimonio. Cox permaneció con su madre, su hermano y sus dos hermanas, pero culpó a su madre por el divorcio. Ella pensaba que su padre era la persona más divertida del mundo y deseaba en secreto que las cosas volvieran a ser como antes de que sus padres se separaran. Cox maduró y se autoconvenció de que sus padres no volverían nunca más a estar juntos.

courteney-cox-1280×960-16546.jpg
Los dos se volvieron a casar y desde entonces Cox considera a su madre como su mejor amiga.
Cox asistió al colegio Mountain Brook y por las tardes trabajaba en un almacen de suministros para piscinas. Más tarde pudo ahorrar el suficiente dinero para comprarse un coche cuando tenía 16 años, un Datsun azul 210. Cox participó en esa época en actividades para adolescentes como animadora, tenis y natación.
En 1982, Cox se graduó en la Escuela Superior y empezó a estudiar arquitectura el el colegio Mt. Vernon de Whashington. Cerca del final de su primer y último año en la escuela, Cox conoció a Ian Copeland, el sobrino de su padrastro. Trabajaron juntos como agentes musicales en New York. Aunque Cox y Copeland habían estado 15 años sin conocerse, una historia de amor nació entre ellos.
En ese momento, Cox quiso ser modelo, con lo que Copeland sugirió que lo intentara, pero que probara también a ser actriz. Cox hizo anuncios para Noxema y Marbelline y optuvo un pequeño papel en “As the World Turns”. Cuando Copeland vio que Cox se iba transformando para llegar a lo que se había marcado, los dos decidieron romper la relación.

coxc.jpg
No fue hasta 1984 que Cox no se ganó una atención especial haciendo de la chica que Bruce Springsteen sube al escenario para bailar en el videoclip, el final de la canción Dancing in the Dark.
En 1985, Cox estuvo en una serie de la NBC, “Misfits of Science”, en la que salió en contadas ocasiones durante 4 meses. El mismo año, Cox hizo el papel de Laureu, la novia de Michael J. Fox en la serie “Family Ties”. El final de la serie Family Ties la llevaron a una parada en su carrera. Hizo algunas apariciones en películas, pero no fue hasta 1994 cuando tuvo su siguiente gran oportunidad. Cox optuvo el papel de Jefa de Jim Carrey en “Ace Ventura: Detective de Mascotas”. Poco después, Cox se ganó el papel de Mónica Geller en Friends.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: