Biografía de Matt Leblanc

Matt LeBlanc nació el 25 de Julio de 1967 en Newton, Massachusetts. Tiene sangre italiana, francesa, irlandesa, inglesa y danesa. De pequeño no estuvo interesado en actuar. Después de conseguir su primera motocicleta a la edad de 8 años, Matt LeBlanc comenzó a participar en algunas competiciones de amateurs con esperanzas de correr profesionalmente. Pronto corrió en carreras de obstáculos, pero el empeño de su madre por encontrar otra salida diferente a su talento le obligó a dejarlo.

 300px-matt_leblanc_in_joey_1×03.jpg

Se preparó para trabajar en la carpintería, y después de la graduación en el Instituto se fue a la ciudad de Nueva York. LeBlanc sabía que una carrera como actor de cine y televisión necesitaba de estudios y experiencia sobre el escenario, así que se puso bajo la tutela de Flo Greenberg, y consiguió papeles en producciones teatrales como “Private Wars”, “Out of Gas On Lover’s Leap” y “A Streetcar Named Desire”. Pronto, en 1987, saltó a la televisión protagonizando anuncios publicitarios para productos tales como los tejanos Levi´s 501, Coca-Cola, Doritos y Milky Way. Ese mismo año recibió un León de Oro en el Festival de Cine de Cannes por un anuncio de Ketchup Heinz en el que aparecía.

En 1988, empezó formalmente su carrera como actor, y en el periodo de un año comenzó un papel protagonista en la serie “TV 101” y se mudó a Los Angeles, donde apareció en algunos shows (“Red Shoe Diaries” y “Top of the Heap”) antes de su debut cinematográfico en “Lookin´ Italian” con Alanis Morisette, lo que le abrió la puerta para interpretar al intelectualmente problemático Joey Tribbiani en “Friends”.

Ha sido frecuentemente cogido para papeles de italoamericano. Durante los anteriores 10 años desarrolló una pasión por la fotografía de paisajes, lo cual le llevó a viajar a localizaciones de todo el mundo. Matt vive en Los Angeles con su perro, Lady, uno de los primeros amigos que hizo cuando se mudó y, por ahora, está soltero.

 leblancm.jpg

Su carrera cinematográfica empieza con un papel principal en “Ed”, la historia de un pitcher de las ligas menores de béisbol cuya carrera no va a ninguna parte hasta que se hace amigo de un increíble tercera base que resulta ser un mono. Co-protagonizó la superproducción “Lost in Space” (“Perdidos en el Espacio”), que fue filmada en Londres y que está basada en la popular serie de TV del mismo nombre.

 

 

Anuncios

1 comentario

  1. Yoly said,

    marzo 30, 2007 a 1:25 pm

    Me encanta Matt LeBlanc, seguro que en la realidad es el tipico tio k t mira y no sabes k piensa, esa caracteristika k les hace tan misteriosos….dios es superior a mi…fffff


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: