Fobias

Aquí os dejo un video perteneciente a un programa de televisión en el que intentan ayudar a gente que padece fobias poco comunes. Este video en concreto muestra la fobia de una mujer a los globos.

Lo que le pasa a esta mujer se llama ligyrofobia: se trata de un miedo irracional a ruidos fuertes, agudos, normalmente repentinos, como los de las explosiones. Las personas que sufren esta fobia no pueden soportar el estallido de un globo, de petardos, cohetes, etc. Dependiendo de la intensidad de la fobia, ni siquiera pueden estar en presencia de globos hinchados por temor a que exploten. A pesar de que es una fobia frecuente, no es muy conocida porque quien la padece puede hacer una vida normal, aunque esté permanentemente huyendo de situaciones que le pueden provocar el pánico. Esa facilidad para sortear globos y petardos hace que, generalmente, no traten de curarse y vivan acostumbrados a su fobia.

Visto en Wikipedia

Y por si fuera poco aquí tenemos a una mujer que tiene fobia a los pájaros y otra que tiene fobia a la mostaza porque de pequeña le salpicaron a chorro en los ojos con ella.

Fobia a los pepinillos (pobre de ella si va al Mc Donalds y se equivocan con su hamburguesa)

Fobia a los melocotones

Aquí os dejo un link a una página donde vienen definidas todas las fobias que existen.

Anuncios

1 comentario

  1. laury said,

    febrero 24, 2007 a 11:34 am

    dios q bueno¡¡¡¡ he de reconocer q me he reido de la de los pepinillos…no deberia haberlo echo, la pobre chiquilla q esta llorando por culpa de esos enanos verdes¡¡¡¡ voy a echarle un ojo a lo de las fobias de wikipedia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: