Curiosidades de los Óscars

La entrega de los premios de la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas estadounidense, que congrega a las principales estrellas del cine, reúne también muchas curiosidades, y este año no ha sido la excepción.

A continuación detallamos algunos hechos curiosos revelados antes de la celebración de la 79ª entrega de los premios Oscar:

– En la categorías de actores, 10 están nominados por primera vez. Los otros 10 comparten un total de 49 nominaciones en varios años. Tres tienen un Oscar en casa: Meryl Streep, Judi Dench y Cate Blanchett.

– La nominación de Meryl Streep por ‘El diablo viste de Parda’ es la decimocuarta para la actriz, superando su propio récord alcanzado en 2002. Katharine Hepburn y Jack Nicholson son los otros dos actores más nominados, con 12 cada uno.

 hathaway.jpg

– La británica Kate Winslet es la actriz más joven en recibir cinco nominaciones a sus 31 años. El récord anterior lo tenía Olivia de Havilland, quien a los 33 años recibió su quinta nominación en 1949.

– Penélope Cruz y Rinko Kikuchi están nominadas como Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto por papeles en lenguas extranjeras. Cuatro intérpretes ganaron un Oscar hablando un idioma distinto al inglés: Sophia Loren (‘Two Women’), Robert De Niro (‘El Padrino II’), Roberto Benigni (‘La vida es bella’), Benicio Del Toro (‘Traffic’).

– Alejandro González Iñárritu es el primer mexicano en competir como Mejor Director y el cuarto hispanoamericano después del argentino-brasileño Héctor Babenco (‘El beso de la mujer araña’, 1985), el brasileño Fernando Meirelles (‘Ciudad de Dios’, 2003) y el español Pedro Almodóvar (‘Hable con ella’, 2000).

– Si la cinta de Clint Eastwood hablada en japonés ‘Cartas desde Iwo Jima’ llegase a ganar como Mejor Película sería la primera vez que un filme en lengua extranjera se llevaría el trofeo. Las siete películas grabadas en idiomas extranjeros que estuvieron nominadas en el pasado son: ‘Grand Illusion’, ‘Z’, “The Emigrants’, ‘Cries and Whispers’, ‘The Postman’, ‘La vida es bella’ y ‘Crouching Tiger, Hidden Dragon’ (‘Tigre y dragón’).

 lavidaesbella.gif

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: