Los taxis de Nueva York pierden el color amarillo

Los taxis de Nueva York celebran este año su centenario sumándose a una iniciativa social que les hará abandonar su característico color amarillo para llenarse de flores multicolores pintadas por 30.000 niños de la ciudad.

Nueva York siempre ha estado relacionado en el imaginario colectivo de millones de personas en el mundo con el amarillo de sus taxis, como el de la película como ‘Taxi driver’, de Martin Scorsese, entre un sinfín de títulos cinematográficos más en los que este medio de transporte interpreta un importante papel. El amarillo, sin embargo, casi desaparecerá de sus calles entre los próximos meses de septiembre y diciembre para dar paso a un jardín de colores que inundará la ‘gran manzana’ gracias a las flores que los niños neoyorquinos pintarán para decorar los cerca de 13.000 taxis que ruedan por la ciudad de los rascacielos.

Bajo el nombre de ‘Garden in transit’ (Jardines en movimiento), la iniciativa pretende ayudar a la adaptación de niños que sufran algún tipo de enfermedad, discapacidad o problemas sociales, que serán los encargados de pintar las flores que luego se convertirán en los adhesivos que decorarán las carrocerías de los taxis. Las flores serán el elemento principal y casi único de las pinturas, ya que, según la organización, se tratan de “un icono universal de vida, belleza, esperanza, alegría, inspiración y recuperación”.

“Los taxis son una parte esencial de Nueva York y ahora los más pequeños de la ciudad tendrán la oportunidad de utilizarlos como sus lienzos. ‘Garden in transit’ va a ser una magnífica manera de celebrar el centenario de una de nuestros elementos más icónicos”, aseguró el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg.

Para el alcalde, además, “esta inspiradora iniciativa llena de imaginación supone una oportunidad más para mejorar nuestro paisaje urbano y mejorar la economía de la ciudad, ya que acontecimientos como este atraen a más turistas a Nueva York”.

Visto en El Mundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: