El wombat

Otro de mis animales favoritos.

El wombat es un marsupial australiano, con la apariencia de un oso musculado, pequeño y de piernas muy cortas. Los wombats se alimentan de hierbas, juncias y raíces y cavan extensas madrigueras con sus dientes delanteros (similares a los de un roedor) y sus poderosas garras. Aunque es un animal principalmente crepuscular y nocturno, los wombats se aventuran también a buscar alimento en días fríos o nublados. No son vistos tan fácilmente como otros animales, pero dejan fuertes rastros de su pasaje, tratando alambrados como menores inconvenientes para pasar por debajo o encima.

Los wombats poseen un metabolismo extraordinariamente lento, tardando alrededor de 14 días en completar la digestión y no se mueven rápidamente a menudo. Cuando lo requieren, sin embargo, pueden fácilmente sobrepasar a un ser humano en carrera e invocar inmensas reservas de fuerza. La principal defensa del wombat contra un predador bajo tierra es aplastarlo contra el techo del túnel hasta que el invasor deja de respirar. Existen tres especies, todas de alrededor de un metro de largo y que pesan entre 20 y 35 kgs.

04aus-30201-wombat.jpgwombat-picture.jpgwombat.jpg

Anuncio publicitario

1 comentario

  1. Howard said,

    enero 11, 2018 a 10:58 am

    The main element to being a successful gambler is reducing the amount of blunders anyone create, and you accomplish that by having the ability
    to swiftly discover these, and discover ways to fix them instantly.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: