Curiosidades de películas

Como Dios (2003)

En una escena de la película, el personaje de Jim Carrey pide ser como Clint Eastwood y se le pone la cara como a Clint. Lo cierto es que en los primeros años de comediante de Jim Carrey, una parte de su espectáculo consistía en imitar caras famosas. Así podía poner gestos, sin ayuda de maquillaje, como la del propio Eastwood, Henry Fonda en “El estanque dorado” o el mismísimo E.T

Para la secuencia en la cual Bruce Nolan sufre en vivo el colapso en la famosa embarcación “Maid of the Mist” que lleva a los pasajeros hasta las cataratas del Niágara, se construyó una enorme pantalla verde en ciclorama en los fondos de los Estudios Universal. Se montó una réplica casi a escala real del “Maid of the Mist” y luego se unieron los elementos con planos de efectos visuales filmados realmente en las Cataratas, creando una extraordinaria impresión de realismo a escala real.

En la película sale un número de teléfono que pone en contacto directo con Morgan Freeman, que interpreta al Todopoderoso. Este número pertenece a una señora de Idaho que está literalmente harta de que, desde que se estrenó la película en Estados Unidos, miles de norteamericanos la llamen esperando que sea realmente Dios quien está al otro lado de la línea.

como-dios.jpg

El Truco Final (2007)

Chung Ling Soo existió realmente. Murió cuando su truco de “Atrapar la bala” salió mal.

En la escena de “Atrapar la bala” podemos ver claramente el nombre de Harry Dresden en la lista de artistas debajo del personaje de Christian Bale “The Professor”. Harry Dresden es un mago de ficción que aparece en la serie de libros “The Dresden Files” del novelista Jim Butcher.

el-truco-final.jpg

Hijos de los Hombres (2006)

Entre las chimeneas de la estación de energía podemos ver un cerdo volando, en referencia a la imagen de la portada del disco de Pink Floyd “Animals”

11313.jpg

En la escena en la que Miriam (Pam Ferris) es sacada del autobús en Bexhill, la cámara recorre varias jaulas llenas de prisioneros. Uno de los prisioneros es el famoso “hooded man” visto en las fotografías de las torturas de la prisión de Abu Ghraib en Irak. La pose que vemos es exactamente la misma que la de las fotos.

11312.jpg

En algunos momentos de la película Theo lleva una sudadera de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

El coche amarillo que Theo conduce hasta la casa de Jasper está basado en el Citroen CX Break, el cual empezó a producirse en 1974. El interior y parte del exterior del coche ha sido modificado para ajustarlo con la cronología de la película

Durante la primera semana de estreno en el Licester Square de Londres, hubo un error en el cartel del cine, afirmando que la película se llamaba “Children of Me” (Hijos míos).

Lo que la Verdad Esconde

Como no encontraban ninguna casa de su agrado para las escenas de día, decidieron construirla con la intención de venderla después del estreno. Pero tuvieron problemas urbanísticos, ya que no se construyó según las ordenanzas; lo qué les llevó a echarla abajo. Las escenas nocturnas que sucedían en las habitaciones, se realizaron en escenarios duplicados construidos en Los Ángeles

En realidad era una película que estaba en proyecto para Alfred Hitchcock pero que al final nuca empezó.

Zemeckis rodó esta película mientras esperaba a que Tom Hanks adelgazase los 25 kilos necesarios para resultar creíble como el naúfrago de la esperada Cast Away.

large_packshot_lo-que-la-ve.jpg

Titanic

La familia del Primer Oficial Murdoch demandó a la productora porque en la película su personaje se suicida. En la realidad no existen datos suficientes como para confirmarlo. La productora tuvo que indemnizar a los familiares de Murdoch.

Las alfombras que salen en la película, fueron hechas por la misma compañía de alfombras que las había hecho en el año 1912 para el barco.

La película estaba presupuestada en 125 millones de dólares (unos 19.000 millones de pesetas), pero acabó costando 200 millones de dólares (31.000 millones de pesetas). Tan sólo en taquilla ha recaudado 1.700 millones de dólares (unos 265.000 millones de pesetas).

El actor Bernard Hill, que interpreta al desdichado capitán Smith, no era la primera vez que participaba en una tragedia marina: era uno de los oficiales de la “Bounty” en la versión que sobre el célebre motín rodó Roger Donaldson en 1984, con Anthony Hopkins y unos jovenzuelos Mel Gibson y Daniel Day-Lewis.

Existe una escena, mientras Jack y Rose, dan su paseo por la cubierta de primera clase, en la que aparece un niño, jugando con su padre a la peonza. Esta imagen es exacta a una fotografía que en realidad se conserva y que se puede ver en alguna página web.

En la película todas las escenas se rodaron a través de espejos para ahorrar dinero, por ejemplo sólo había dos calderas mientras en la película se ven cuatro, por éste motivo todos los carteles que se ven en la película están impresos al revés para que luego al filmarles a través de espejos se lean correctamente.

Cuando James Cameron ofreció a Robert de Niro el rol de Capitan Smith, este le dijo que no, porque en ese momento tenía una infección gastrointestinal.

Las cartas del menú son copias fieles de las que había en el Titanic, de hecho los platos son los mismos.

La historia del Titanic es real en todo lo relacionado con el hundimiento del barco, hasta tal extremo que el director James Cameron cuando escribía la historia se ayudaba de diagramas, planos y maquetas para continuar la historia según la cantidad de agua que se iba introduciendo en las diversas secciones y en consecuencia lo que iba pasando, así como el tiempo que tardó en partirse el barco y en hundirse. Lo único que conscientemente fue inventando es la historia de amor entre Jack y Rose.

La iluminación del Titanic, junto a las medidas de seguridad, se comieron gran parte del presupuesto.

En la película sólo se habla de primera y tercera clase, pero jamás se menciona la segunda clase, que en la realidad si existió.

James Cameron rompió con su pareja Linda Hamilton ya que en el rodaje de Titanic, Cameron inició una relación con la que interpreta el papel de la nieta de la anciana Rose.

James Cameron se pinchaba en las piernas una especie de anticongelante para aguantar las largas horas de rodaje en el agua.

La temperatura del agua era de unos 10 grados, en ninguna escena pudo calentarse para que no salieran vapores.

La escena en la que Rose escupe a Carl a la cara necesitó de 11 tomas.

En el hundimiento, el hombre que cae del barco y “rebota” en el aspa, es un rollo de papel higiénico

Cameron rechazó los 8 millones de dólares de su salario como director y su porcentaje de la recaudación cuando el estudio empezó a preocuparse por cuanto se estaba disparando el presupuesto

El billete más caro de primera clase en el Titanic costaba 4.350 dólares, el equivalente a aproximadamente 75.000 dólares de hoy ( más de 11 millones de pesetas).

Christina Ricci optó por el papel que finalmente se llevaría Kate Winslet.

Los estudios querían a Matthew McConaughey, pero Cameron insistió en Leonardo DiCaprio

titanic_b.jpg

Visto en Tepasmas

Anuncios

4 comentarios

  1. holasssss said,

    noviembre 5, 2007 a 2:05 am

    holas porfa dime tu nombre, si eres kien croe que eres ps no t preocups si 🙂 yo tb t kiero…

  2. diciembre 3, 2007 a 2:40 am

    bueno quienes son amigos jajaja bueno un saludo a todos y no hagan locuras ehhh

  3. gudelia said,

    diciembre 3, 2007 a 1:54 pm

    hola como te llamas

  4. gudelia said,

    diciembre 3, 2007 a 1:56 pm

    en donde estas y como te va y te mando saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: